AERIAL HAMMOCK YOGA

Que es el yoga aereo o yoga en suspensión? El yoga aéreo es una práctica donde se utiliza como herramienta un columpio. ... Su práctica parte de la tradición milenaria del yoga donde los yoguis colgaban cuerdas de arboles para realizar posturas en el aire y, gracias a la ley de la gravedad, favorecer la descompresión del cuerpo como por ejemplo el rope mallakhamb,


Si estás cansado del Yoga tradicional y te apetece probar otra variación de esta disciplina que te traiga emociones fuertes, el Yoga aéreo puede ser una buena opción a tener en cuenta, trabajamos con hamacas suaves de 4 metros de largo por 2,8 de ancho, utilizando como soporte la cadera o zona del coxis baja de espalda, esto nos ayuda a descomprimir la columna vertebral, dando más espacio entre nuestras vertevebras y elongando la espalda y como consecuencia dandole mas flexiblidad a la musculatura,

está comprobado que la mala posición postural diara, el stress, el poco ejercicio fisico y el sedentarismo crea muchas patologias en la espalda, como hernias, derviaciones dando como consecuencia contracturas y patologías,

Beneficios y contraindicaciones de la práctica :


Los médicos y especialistas, aseguran que no hay demasiadas contraindicaciones, aunque desaconsejan esta disciplina (sobre todo por las posiciones invertidas, balanceos y volteretas) a:


1. mujeres embarazadas,

2. personas con hipertensión,

3. glaucoma o vértigo o problemas de pánico. Salvo estas excepciones, la clase de una hora de duración es muy segura, entretenida y apta para todo público: sólo hay que animarse.

4. Personas con hipotensión

5. Problemas con los ojos, la vista o problemas oculares, tensión ocular.. cataratas…

6. Problemas de corazón.

7. Problemas oseos, y artritis …

8. Problemas con la cadera y el sacro.

9. Hernias discales** consultar al alumno.

10. Gripe o sinusitis ( ya que se acentua)

11. Conmoción cerebral o derrames cerebrales,, hictus.. etc

12. Lesiones en tronco superior y cabeza

13. Esclerosis cerebral


Beneficios del Aerial Yoga o Yoga antigravedad:


Es un ejercicio completo: Se tonifican todos los músculos del cuerpo, a la vez que se mejora la flexibilidad y se libera tensión en zonas conflictivas a nivel físico (como las cervicales, las lumbares y el resto de las articulaciones). Por este motivo, es frecuentemente indicado para rehabilitación física.
Mejoramos nuestro funcionamiento orgánico: el aerial yoga colabora con la eliminación de toxinas a través de la transpiración, a la vez que reactiva la circulación sanguínea y ayuda a mantener una oxigenación controlada. Todo esto repercute en una piel más sana, un sistema digestivo ordenado y una mente despejada.


Cuerpo sano, mente sana: Como la mayoría de los ejercicios físicos, ayuda a combatir el estrés, con el ingrediente extra que aporta la concentración del yoga y la sensación de estar -literalmente- en el aire.


Desarrollamos habilidades: Encarar las asanas de yoga sobre las hamacas nos hace conocer nuevas posturas, mientras que mejoramos nuestra concentración, flexibilidad y equilibrio.


Mejoramos nuestro humor y confianza: Nadie duda que el yoga colabora a mejorar nuestro humor y nuestro equilibrio espiritual, a la vez que nos llena de energía. Pero hacerlo en el aire, con posturas invertidas y desafiando la sensación de alt